Jorge Satto: “el fin de semana largo dejó 20 mil millones de pesos en Entre Ríos”

0
18

Así lo informó el propio secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, en diálogo con La Prensa Federal. “La ocupación hotelera alcanzó el 99% en gran parte de nuestra provincia”, agregó.

Pasó el fin de semana largo de Carnaval en Entre Ríos. En este marco, el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, dialogó con La Prensa Federal para conocer los números y detalles que dejó.

En primer lugar, Satto señaló que “comenzamos una temporada con incertidumbres y muchas dudas en el mes de diciembre. Teníamos una situación de muy pocas reservas y con una expectativa baja, y sumando la creciente de los ríos, el futuro era muy complejo”.

En esta línea, agregó: “enero no fue tan malo, finalmente los ríos se acomodaron, hubo un gran trabajo en todos los Municipios, de los encargados de las áreas, secretarios, subsecretarios, directores de turismo de cada una de las localidades y destinos que tenemos en Entre Ríos. Todos trabajaron muy fuertemente y los prestadores privados también, por lo que enero cerró decorosamente, con números en la ocupación de un 60 o 70%”.

De acuerdo al funcionario de turismo, en febrero se empezó a notar una gran mejoría, sobre todo por el fin de semana de los carnavales. En relación a esto último, informó que “la ocupación ya empezó a superar el 80% y terminó con un fin de semana explosivo. El sábado hubo 22 propuestas de carnavales en distintas localidades con más de 100.000 personas asistiendo a los mismos”.

Sobre esto, Satto sentenció: “este fin de semana dejó más de 20 mil millones de pesos, con una ocupación que llegó al 99% de hotelería, lo cual nos pone muy contentos y nos deja con una perspectiva muy positiva de cara a lo que se viene”.

Cabe destacar que el próximo fin de semana XXL –como se le suele denominar- es el de Semana Santa, que coincide además por los homenajes y feriados relacionados a Malvinas, “por lo que se espera una semana con mucha afluencia de turismo”.

Entonces, “nos estamos preparando fuertemente, tenemos ideada toda una campaña, tanto de medios como de promoción in situ. Tenemos planeada una caravana desde la Secretaría, pero también con la colaboración de los municipios turísticos más emblemáticos de la provincia”.

Satto añadió: “Vamos a estar yendo a Montevideo, en la Embajada Argentina, para hacer una fuerte promoción con colaboración de nuestra embajada, llamando a los medios y al público en general, para presentar nuestra provincia como una opción interesante y cercana”.

Consultado sobre las bondades turísticas de Entre Ríos, el funcionario aseguró que en la provincia sabemos que hay una oferta muy variada, tenemos 16 complejos termales, hubo 22 propuestas de carnaval, cada departamento tiene su viñedo, tiene su atractivo como la pesca, turismo religioso y rural.

“Entre Ríos, además de toda su belleza natural, tiene muy preparados a sus prestadores, muy profesionalizado el servicio turístico, y eso queremos destacarlo. También contamos con una gran colaboración desde los Municipios, con una gran sinergia que está dando resultados positivos”, finalizó Satto.