Iria hasta abril el calendario escolar para todos los alumnos de secundaria en la provincia

0
334
Desde el Consejo General de Educación analizan extender el calendario escolar hasta marzo- abril para estudiantes del nivel secundario. “La idea es recuperar la mayor cantidad de trayectorias escolares posibles”, informaron.

A partir de lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre la posibilidad de extender calendario escolar para quienes estén por culminar secundario con el objetivo de extender calendario escolar para quienes estén por culminar secundario, desde el CGE evalúan qué medidas llevar adelante.

“El CGE en forma conjunta con las direcciones estableció la resolución 2405 donde se plantea la articulación del año 2020-2021”, informó Alejandra Ballestena, integrante de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación.

Según detalló, el ciclo lectivo se extendería para los estudiantes de todos los cursos, no solamente para los que egresan, “consideramos que estamos en una situación atípica, por lo tanto se necesita una normativa excepcional, donde aparecen las figuras de promoción acompañada y reingreso”, indicó.

“La idea es dar continuidad y recuperar la mayor cantidad de trayectorias escolares en lo que resta del año, de no ser así comenzar en febrero con instancias de recuperación y extenderlas durante marzo y abril”, explicó.

Consultada sobre la posibilidad de comenzar con las actividades en enero, dijo: “Vamos a respetar los tiempos como están establecidos en el calendario, en enero aun no lo hemos pensado, creemos que ese mes va a ser de vacaciones”.

En cuanto a los estudiantes que cursan del último año de la secundaria, resaltó: “El último artículo de la resolución 2405 es exclusivo para aquellos que están en la terminalidad de los estudios secundarios y contempla la posibilidad de extender el ciclo hasta abril, para que puedan cerrar el nivel”.
“De todas maneras a través de las estadísticas y datos que tenemos de sexto año, dan cuenta de resultados muy buenos en cuanto a la conexión y vinculación que tuvieron los estudiantes con la propuesta pedagógica”, mencionó la funcionaria.

A su vez aclaró que “donde focalizamos es en los primeros años, es decir en el ciclo básico común, no así en el ciclo orientado”.

En cuanto a la posibilidad de la vuelta a clases dijo que “tratamos de recuperar en este período la cantidad de trayectorias escolares hasta fin de año, incluso en aquellos estudiantes que puedan incorporarse para poder retomar sus estudios”.

“Esperamos poder volver a clases en el año próximo, aunque sea de manera bimodal”, culminó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here