20.8 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioProvincialesInsólita disputa entre oficialismo y oposición para nombrar un tramo de la...

Insólita disputa entre oficialismo y oposición para nombrar un tramo de la Ruta 136

La denominación de un tramo de la ruta provincial 136 en Gualeguay ha disparados una disputa entre el Frente Creer y Cambiemos, según la información a la que tuvo acceso APFDigital · El senador Francisco Morchio (PRO – Gualeguay) presentó un proyecto para que lleve el nombre del extinto intendente Federico Bogdan · Pero la diputada oficialista Paola Rubattino pretende que ese mismo tramo sea denominado “Juan L Ortiz” · El tema fue el único asunto en debate en la reunión de hoy de la comisión de Legislación General de Diputados.

Qué nomenclatura llevará el tramo de la RP 136 que une Gualeguay con Puerto Ruiz ha generado una disputa impensada en la Legisaltura provincial.

La historia comenzó el 11 de noviembre pasado cuando Morchio presentó una proyecto de ley en el Senado para que ese segmento de la ruta sea denominado “Intendente Federico Bogdan”, en honor al recientemente fallecido intendente gualeyo, víctima del Covid – 19. La iniciativa fue ingresada y enviada a la comisión de Legislación General del Senado.

Cinco días después, el 16, el Concejo Deliberante de Gualeguay aprobó una comunicación del bloque de ediles de Cambiemos que respaldaba la iniciativa de Morchio. Lo propio hizo la actual intendenta Verónica Berisso, que tomó el cargo tras el deceso de Bogdan.

Pero al día siguiente,  martes 17, ingresó por mesa de entradas de Diputados un proyecto de ley de Paola Rubatino, que es oriunda de Gualeguay, para que el mismo tramo sea denominado Juan Laurentino Ortiz, en homenaje al poeta gualeyo.

Legislación General de Diputados se reunió esta mañana para tratar en soledad la iniciativa de Rubatino. La legisladora partició del encuentro y fundamentó el proyecto para denominar el tramo de ruta “Juan L. Ortiz”, dado que en ese camino tenía su residencia el poeta. Pero luego el diputado Esteban Vitor señaló que Cambiemos tenía una iniciativa propia, con el aval del Concejo y de la Intendencia, para que lleve el nombre de Bogdán.

La alternativa que dejó sentada Rubatino es que Cambiemos retroceda y ponga el nombre del intendente fallecido a una calle. (APFDigital) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí