Ibicuy: “Decenas de estudiantes no asisten con regularidad”

0
28
El diputado provincial Eduardo Solari (Juntos por el Cambio) requirió información al gobierno de Entre Ríos acerca de la falta de servicio de transporte de lanchas en el departamento Islas del Ibicuy, que atentaría contra la presencialidad en establecimientos educativos.
La inquietud surgió tras una serie de denuncias públicas de grupos de padres, en relación a que “decenas de estudiantes de escuelas del departamento no asisten con regularidad a clases, debido a que las embarcaciones que deben trasladar a estudiantes y docentes no están en buenas condiciones o con servicios restringidos por medidas gremiales de los choferes de las mismas”.

En el texto presentado ante la Cámara baja, el legislador radical pregunta por “el número de embarcaciones que están en funcionamiento y en qué estado se encuentran” y, por otro lado, “las medidas dispuestas e implementadas por el Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas y otras reparticiones provinciales, para garantizar la presencialidad escolar en forma plena”.

“El gobierno provincial no aprovechó el año pasado, el tiempo en que no hubo clases, para poner en condiciones las embarcaciones que están afectadas a recorridos escolares. Eso es de crucial importancia para las localidades isleñas ya que por las condiciones geográficas es imprescindible que cuenten con un medio de transporte para llegar a las escuelas”, remarcó Solari.

La presencialidad en las instituciones educativas “debe estar acompañada con las medidas adecuadas, no solo en lo relativo a los edificios escolares sino también en las condiciones de movilidad de alumnos y docentes: esto no se está cumpliendo en las zona de islas entrerrianas, afectando gravemente y vulnerando el derecho a la educación y profundizando las gravosas consecuencias de la pandemia producto de la incompetencia o inacción del gobierno de Bordet”, remató.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here