Homenaje a ferroviarios fallecidos

0
109
En el día de ayer, la histórica estación de trenes de nuestra ciudad celebro su centenario. Con motivo de esta importante fecha, en horas de la mañana, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el cementerio municipal de nuestra ciudad, a fin de rendir homenaje a aquellas personas que han dedicado su vida al ferrocarril y han forjado gran parte de la historia de Basavilbaso.
Integrantes de los sindicatos ferroviarios “La Fraternidad” y de la “Unión Ferroviaria”, funcionarios municipales y Concejales de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante, fueron parte de este acto. Cabe destacar que, por cuestiones de calendario, no se pudo hacer la misma ceremonia en el Cementerio Israelita local.
La Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud en coordinación con los sindicatos ferroviarios, impulsaron estas actividades enmarcada en los 100 años de la estación.
“Cuando visitamos el cementerio local no pude menos que acordarme del esfuerzo de tantos ferroviarios que ya descansan en paz.
Con muchos de ellos – quienes pudieron ser nuestros abuelos, padres, hermanos o hijos – se fueron recuerdos, vivencias, anécdotas, alegrías y tristezas.
Hoy nuestros muertos son testigos del sentimiento basavilbasense al festejar los 100 años de nuestra Estación Ferroviaria”, indico Jorge Kleiman, Secretario de Cultura, Turismo, Educacion y Juventud del municipio. .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here