Hay zonas de la provincia al borde de la sequía

0
312

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que el comportamiento pluvial de agosto “continúa siendo decepcionante”, dado que se ha sumado “otra semana libre de precipitaciones y esto comienza a presionar sobre las reservas, lo cual se evidencia en el mapa de balance hídrico para una pastura” • “Más allá de que los cultivos disponen de algo de humedad, el desvío de la humedad en el suelo respecto de los valores normales para la época es significativo; de todas maneras aún no se notan zonas que hayan caído en estado de sequía”, señala el informe

“Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se observaron precipitaciones menores sobre el sur de la provincia. Un alivio parcial, que permite poner un freno temporario al deterioro de las reservas”, indicó el relevamiento.

“La transición hacia el mes de septiembre será acompañada por otros alivios menores. El sábado podrían volver a observarse algunas lluvias débiles, esperándose un cambio importante en las condiciones ambientales a partir del domingo, lo cual permite anticipar que agosto se despedirá con fío. Esta llegada de aire frío, facilitará el aumento de la inestabilidad, lo cual puede volverá traducirse en lluvias débiles entre martes y miércoles”, consignó.

“La situación meteorológica tiene la tendencia a transitar estos carriles, al menos durante la primera quincena de septiembre. Es decir, pueden darse eventos pluviales, pero no se están previendo lluvias generosas. Esto indudablemente pone presión sobre los cultivares de trigo que ingresarán a floración en primer término. Por otro lado, habrá que ir con cuidado y haciendo trabajo de campo para monitorear la humedad de aquellos lotes que pretendan sembrase con maíz en las primeras fechas de septiembre. Por lo que se ve, habrá que monitorear mucho el pronóstico de corto plazo, para aprovechar en forma eficiente las recargas que puedan llegar”, concluyó. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here