Hasta las 18 hs cierran el puente Zarate-Brazo Largo

0
22
La Dirección Nacional de Vialidad dio detalles del operativo que realizará junto a la empresa Trenes Argentinos Cargas, previsto para este miércoles en el horario de 10 a 18.
La medida surge de la colisión sufrida por el puente ferroviario Bartolomé Mitre -que forma parte de la principal vía de comunicación entre el sur de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires- por la embarcación “En May”, de bandera liberiana, el pasado 28 de enero.

A los fines de evaluar el comportamiento de la estructura en cuanto a las cargas ferroviarias, se llevarán adelante una serie de tareas entre las que se incluirá el Ensayo de Integridad de Pilotes (PIT), que se hará desde el cabezal de la pila en coincidencia con la ubicación planimétrica de cada uno de los 33 pilotes existentes, incluyendo al impactado. Asimismo, se evaluarán los pilotes con georadar con perfilómetro.

Desde el ente vial nacional instaron a los usuarios del complejo a tomar los recaudos necesarios y respetar las indicaciones de tránsito durante el período en el que se extiendan los trabajos.

Fuente: El Entre Ríos