“Hacemos actos en la calle porque somos consecuentes con los trabajadores, no con la patronal”, subrayó Muntes

0
99

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, consideró “correcto” el pedido de UPCN para que se releve la cantidad de afiliados de cada gremio y se aplique una representatividad proporcional en la paritaria. De todos modos, cuestionó al sindicato que encabeza Allende: “Nosotros hacemos actos en la calle y no en el Centro de Convenciones, porque somos consecuentes con los trabajadores y no con la patronal”.

“Me parece correcto porque eso es lo que dice el decreto”, respondió Muntes al ser consultado por esta Agencia respecto al planteo que hizo UPCN durante su acto de cierre de año, realizado el miércoles en el Centro de Convenciones. Allí el secretario general José Allende solicitó al Gobierno provincial que determine cuál es el gremio mayoritario, para que en la paritaria estén representados como corresponde. Además recordó que, según la ley, “el gremio mayoritario tiene que tener tres miembros paritarios y el minoritario dos”, pero una cláusula estableció que, “hasta tanto se establezca cuál es el gremio mayoritario, va a haber tres y tres”.

“Hace 20 años estamos con el mismo decreto, por lo tanto (al cálculo de afiliados) tendrían haberlo hecho hace mucho tiempo”, subrayó Muntes al respecto. Y agregó: “Esto es así, es democrático y es real”.

Sin embargo, enseguida separó los objetivos de ATE de los del sindicato encabezado por Allende. “Lo que sí, nosotros no hacemos actos en el Centro de Convenciones, hacemos actos en la calle porque somos consecuentes con los trabajadores y no con la patronal”, remarcó el titular de ATE en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here