Golpe al narcotrafico: Postura del Juez Federal Pablo Seró

0
76
 
El doctor Pablo Seró, habló sobre el secuestro de dos avionetas y las vinculaciones que existen con una red de narcotráfico internacional. Asimismo, hizo mención sobre nuevos secuestros de sumas de dinero y drogas, que llevaron a abrir otra causa en el Juzgado Federal que, según explicó, continua llevando a cabo las distintas líneas investigativas buscando esclarecer el hecho.

El juez señaló a 03442 que Entre Ríos, en la jurisdicción de su juzgado, tiene el Corredor del Ríos Uruguay con la ruta 14 y un tránsito muy fluido. “Prácticamente a diario estamos realizando procedimientos de entrega vigilada, que van de una parte del país a otra. Podría decirse que estamos en una zona de tránsito. Ahora bien, si caen 500 kilos de cocaína aquí, lo podrían haber tirado en otro lado. Yo no creo que sea meramente una zona de tránsito, a parte nunca hubo un procedimiento como este en lo que respecta a que fue la mayor cuantía de droga en la calidad de cocaína que tuvo Entre Ríos”, sostuvo Seró, sobre las recientes declaraciones de la Fiscal Federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta.

Seró puntualizó que los casi 500 kilos de cocaína secuestrados cerca del Palacio San José serían de un cartel colombiano. Asimismo, sobre el caso en cuestión agregó:?“Vemos con mucha preocupación a lo sucedido, porque las vías de escape desde el campo donde fue arrojado son compleja ya que hay controles. Esto se ve también en el norte del país con la cantidad de secuestros de marihuana, que obligaron a los traficantes a ingresar la droga por otros puntos que antes eran los caminos de la cocaína, como lo son Salta y Jujuy. Los operativos van haciendo un cerrojo de las fronteras. Yo no creo que Entre Ríos sea hoy una provincia meramente de tránsito”, concluyó.

Fuente: 03442.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here