8 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioProvincialesGines González García aseguró que se hacen la cantidad necesaria de testeos...

Gines González García aseguró que se hacen la cantidad necesaria de testeos en el país

Gines González García aseguró que se hacen la cantidad necesaria de testeos en el país

 

González García estuvo este martes en Paraná, donde además de cumplir con una agenda de trabajo con funcionarios provinciales, brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud Sonia Velázquez.

Ante la consulta de esta Agencia, el funcionario nacional aseguró que actualmente en Argentina se están realizando “todos los testeos que sean necesarios”.

“Siempre hemos hecho testeos necesarios, hay disponibilidad de test en el país y todas las provincias cuentan con la cantidad que piden”, aclaró al tiempo que recordó que al inicio de la pandemia sólo un laboratorio -Instituto Malbrán- era el que centralizaba todos los testeos, mientras que en la actualidad “hay más de 100 laboratorios que los analizan”.

“A veces se juega como si es testeo sí o testeo no, pero la realidad es que ningún país ha hecho más tests que Estados Unidos o que Chile en la región, dando la pauta que la cuestión  es mucho más testear”, reafirmó.

Al respecto, explicó que hay dos tipos de test, uno es el rápido -llamado serológico- y que cumple su función “en una primera etapa de la pandemia, para detectar si hay circulación viral”.

En tanto, hay otro que es utilizado para diagnóstico y, que según detalló González García, “se están haciendo todos los necesarios e incrementando bastante”, como consecuencia del aumento de casos y la ampliación del número de personas que rodean al que se detecta como caso positivo.

Además, el titular de la cartera de Salud mencionó que hay tecnología disponible para aumentar la velocidad del testeo diagnóstico, algunos de ellos de origen nacional que han sido recientemente puestos en funcionamiento.

En ese sentido, destacó la expansión del sistema científico nacional que ha permitido preparar al sistema de salud para enfrentar la pandemia, y el desarrollo de kits de testeos y de alternativas terapéuticas de curado con sueros de convalecientes, éstos últimos aún sin terminar. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí