Gilbert: Primera colonia de vacaciones de actividades adaptadas

0
304
Por primera vez tuvo su comienzo el día 3 de enero en el Club Juventud Urdinarrain la primera Colonia de Vacaciones Municipal para Personas con Discapacidad, gracias al trabajo interdisciplinario de las Áreas de Cultura, Deporte y Recreación y Desarrollo Social, especialmente el espacio de Discapacidad, a cargo de la profesional Dalila Cabrera.
En temporadas anteriores las actividades adaptadas se incluían a la tradicional colonia de vacaciones, entendiendo que, en discapacidades más complejas los cuidados deben ser mayores, se decidió crear esta colonia de manera específica con para personas con discapacidad, está a cargo del profesor Sebastián Pradeiro y dos ayudantes. Colaboran y supervisan el Coordinador de Deportes Waldo de la Cruz y la referente del espacio municipal de Discapacidad.
La colonia es de dos veces por semana, de 15 a 18 horas con traslado en transporte municipal, tendrá duración hasta el día 28 de enero y se eligió como lugar Juventud Urdinarrain ya que es el club con mayor accesibilidad, pues cuenta con rampa y silla de ruedas anfibia. Participan de la misma 8 jóvenes y adultos de entre 12 a 60 años.
“Esta gestión sigue avanzando en políticas de inclusión que garanticen el derecho de las personas con discapacidad a participar en igualdad de condiciones en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas, tal como lo promueve la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, de la cual nuestro país es parte”, se indicó.