9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioLocalesGilbert: Mejoras en la terminal

Gilbert: Mejoras en la terminal

Con motivo del inicio de la nueva estación, el área de Medio Ambiente del Municipio de Gilbert y personal a cargo del embellecimiento, renovación y cuidado de los espacios públicos de la localidad, realizaron la renovación de la temporada “otoño – invierno – de plantines en diferentes sectores de la localidad tal como, Terminal de Ómnibus, Plazoleta Alemana y Monumento a la Madre.
Aprovechando la oportunidad de la llegada de las lluvias y las bajas temperaturas hace que el otoño sea el mejor momento para realizar nuevas plantaciones, en este marco se pretende mantener los jardines y espacios destinados para plantado de especies con tonos colorido. En esta oportunidad se apostó a plantas adecuadas, que con diferentes tonalidades de flores regalen a la comunidad una bella vista, sin perder la costumbre de ver nuestro pueblo ordenado, limpio y colorido.
Algunas de las variedades plantadas fueron:
Violas: son similares al pensamiento, pero con la flor más pequeña. Es de sol, y ni el frío, ni una nevada normal, las afectan aprovechando también que abarca otoño-invierno y primavera.
Clavelina: esta selección fue porque viven durante más de dos años o, en general, florecen y producen semillas más de una vez en su vida. La Clavelina es elegida porque es un plantín que continúa brindando belleza aún en verano aunque sus ramas y flores se secan, para ello se cortan para brindarle más fuerza, y crecen con gran belleza para reanudar su ciclo.
Pensamiento: Esta planta no deja de florecer durante todo el invierno porque le gusta el frío, es una elección ya que sus numerosas variedades vienen con grandes flores, medianas y pequeña y cuenta con una variedad extensa de colores lo que las hace increíblemente atractivas además de combinar muy bien con otras plantas y entre ellas mismas
Petunias: también se eligieron porque aguantan el frío y con los cuidados necesarios, pueden durar de un año para otro.
El equipo de trabajo encargado de estas actividades de parquización, realizan cuidados intensos de las plantas, en riego, podas y abonado, dependiendo de la necesidad de las plantas.
Una de las sugerencias que los profesionales hacen a la comunidad es que si hay mascotas que ronden en estos espacios públicos, es que eviten que pisen las plantas y/o jardines, ya que hay espacios de sobra habilitado para recorrer.
Con esta colaboración conseguiremos conservar y cuidar entre todos el trabajo que se realiza y los lugares que cada vecino disfruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí