Galimberti renunció a la intendencia de Chajarí

0
126
El diputado nacional electo Pedro Galimberti comunicó, este martes por la mañana a través de las redes sociales, que firmó su renuncia como presidente municipal de Chajarí.

Renuncia, firmada

De esta manera cumplió lo que había indicado una vez que fue electo para ocupar una de las 5 bancas que Entre Ríos renovará en la Cámara de Diputados de la Nación. El radical deja el municipio donde gobernó en los últimos 6 años.Formalmente, ahora resta que el Concejo Deliberante de esa localidad del Departamento Federación avale la renuncia que firmó Galimberti. En la carta de renuncia, le agradeció a los chajarienses destacando haberse sentido “honrado por la responsabilidad” que le confirieron en dos períodos consecutivos.

“Fue un honor servir a mi pueblo”, afirmó y destacó que “lo hice con mucha dedicación y trabajo, con aciertos y errores, pero siempre con mucha humanidad, honradez y sentido común”.

La comparación con Cresto

El apartamiento de su cargo en el Ejecutivo Municipal llega un día después de haber recibido el diploma, de parte del Distrito Entre Ríos de la Junta Nacional Electoral, como diputado nacional electo. A la ceremonia no asistió el otro electo que, en 2019 al igual que él, había sido reelegido intendente: el ahora administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

La mención del concordiense viene al caso porque es, a la fecha, el otro legislador elegido por el voto popular que actualmente está en funciones en un organismo público. De hecho, a la fecha, la versión más fuerte que circula es que no asumirá en la Cámara Baja de la Nación.
Pedro Galimberti, al otro día del triunfo electoral de “Juntos por Entre Ríos”, había sido entrevistado por la emisora de El Entre Ríos en Concordia y dijo al ser consultado por si asumiría o no la banca: “en mi caso, si Entre Ríos nos elegía, íbamos a asumir la banca en Diputado Nacional”.
Y había agregado una frase: “somos de los que solemos cumplir la palabra de lo que decimos. Es cierto también que no son pocas las veces que han acontecido otra cosa, eso habilita la duda, es entendible”.
Fuente: El Entre Ríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here