24.4 C
Basavilbaso
martes, enero 19, 2021
Inicio Locales #FuerzaSofi

#FuerzaSofi

En las últimas horas, Eliana Tacchi-hija de los vecinos Oscar y Norma- recibió la noticia de que su hija Sofía, de tres años, era diagnosticada con cáncer. Con todo lo que eso implica para una madre, Eliana compartió la noticia en Facebook, agradeciendo el apoyo recibido en este momento difícil para toda la familia. De nuestra parte, y como es costumbre, decidimos visibilizar la situación para que todos los basavilbasenses podamos hacerle llegar, tanto a Sofía como a Eliana, sinceras muestras de cariño y solidaridad.
“Atravesar esto no es fácil”, comenzó relatando Eliana en su cuenta de Facebook. “Que un hijo pase por esto es el golpe más duro que existe. Debo escuchar la palabra cáncer cada día, todos los días, de mi boca y de la boca de otros”, continuó.
“En lo primero que una piensa es que nunca va a poder con tanto pero día tras día es un aprendizaje, vamos conociendo personas maravillosas, mamás y niños pasando por la misma situación. No nos miramos con lástima, nos miramos a los ojos y no necesitamos explicarnos nada porque entendemos lo que la vida nos puso por delante”, cuenta la mamá de Sofi, de 3 años, desde el hospital materno infantil San Roque de Paraná, donde estuvieron hasta su reciente derivación al hospital Gutiérrez en Buenos Aires.
“Allá nos espera un largo camino, mil cosas para afrontar pero la más grande de todas es que voy con el alma rebalsada de esperanza, nos vamos con la seguridad de que mi Sofi se va a curar y va a salir adelante para poder disfrutar nuevamente de sus amiguitos, del barrio, de los juegos en los charcos cuando llueve, de una vida dónde su infancia sea completamente feliz”. Eliana no solo tiene esperanza, como toda madre y padre ante tal adversidad, sino también palabras de agradecimiento, principalmente a su papá que, según sus palabras fue el primero en hablarle y explicarle “lo que podía llegar a pasar”.
“Agradezco a mis padres, en especial a mi mamá que ha estado en la puerta del hospital junto a Pablo para ayudar desde afuera en todo lo que era necesario, ya que acá teníamos que estar solitas las dos; a mi hermana que es de fierro junto a mi cuñado que nos esperan en Buenos Aires para acompañarnos en todo lo que nos espera. Gracias a mis amigos por estar. Agradezco al personal de este Hospital donde nos trataron con tanto amor”.
Eliana también agradece a cada persona que compartió y comparte lo que sucede con Sofía y a todos aquellos que le han enviado un mensaje preocupándose por su salud. “Ese amor se siente y me da aún más fuerzas para luchar por y para ella. Mi gratitud es completamente sincera”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí