La Asociación Empresaria Argentina, CAME y la Bolsa de Cereales manifestaron su apoyo al Pacto de Mayo convocado por Javier Milei.
“La decisión de avanzar con un Pacto que busque abordar cuestiones que han obstaculizado por años el desarrollo de nuestro país representa una decisión de gran relevancia“, expresaron en primer lugar desde AEA, la asociación que preside Jaime Campos y en la que acompañan como vicepresidentes Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Sebastián Bagó (Grupo Bagó) y Alfredo Coto.
Desde AEA calificaron como “muy oportunas” las palabras del mandatario sobre “la urgencia de actualizar las normas laborales” para ampliar la cantidad de empleo formal. Y coincidieron que es “necesaria la actualización de la legislación previsional de modo de volverla más sustentable”. Se espera que el Gobierno envíe al Congreso proyectos de ley que revean la fórmula jubilatoria para avanzar en esa línea.
La asociación empresaria manifestó su apoyo a lo que consideran es “la voluntad de llevar adelante una transformación profunda” en Argentina “como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto”. “De esta forma será posible movilizar las energías del sector privado única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social”, concluyeron.