Fuerte repudio del Colegio de la Abogacía a las declaraciones de la exjueza

0
493
Através de un comunicado “la Comisión Directiva de la Sección Uruguay del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, con adhesión del Colegio Central, quiere expresar su más enérgico repudio y rechazo a las expresiones vertidas por la Ex Camarista Penal, Dra. María Cristina Calveyra en el medio radial local LT11”.
“Resulta preocupante escuchar declaraciones donde se pierde de vista la situación de víctima y de su familia, señalándola como presunto responsable de lo que pasó, lo cual resulta una agresión inaceptable para todos quienes han pasado por situaciones similares”, remarcaron.

En ese sentido, arremetieron: “Estas declaraciones nos remontan a las épocas más oscuras de nuestra historia como sociedad donde se justificaba el actuar con frases tales como “algo habrán hecho” o “por algo será”, llegando a pensarse que son muertes más o menos merecidas, todo lo cual es inconcebible”.

“Por ello como profesionales del derecho, pedimos prudencia y moderación, respeto ante el duelo de la familia del Dr. Peluffo, el pronto esclarecimiento de este y otros hechos atento la investigación en curso, teniendo siempre como base al Derecho, instrumento de razón y defensa de garantías constitucionales”, finalizó el comunicado.

Fuente: La Pirámide