9.6 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioProvincialesFuerte reclamo de vecinos por el estado de la ruta 45

Fuerte reclamo de vecinos por el estado de la ruta 45

Vecinos de Ibicuy que reclaman una solución definitiva para la ruta provincial 45, cuyo estado es de total abandono y emergencia por la destrucción de la trama vial, que expone a accidentes, cortaron la ruta nacional 12, a la altura del Paraje Sagastume, informó a AIM el ingeniero Carlos Cadoppi.

Paradójicamente, “no hubo bronca sino alegría por participar”, contó a esta Agencia Cadoppi, quien agregó que desde las 13 de este domingo, los vecinos se movilizaron hacia la ruta 12, en el Paraje Sagastume. “El objetivo es lograr una ruta que permita el paso de camiones con la misma carga que la Autovia. La consigna: unidad y más unidad”, afirmó Cadoppi.

Areneras, (i)rresponsables
Párrafo aparte dedicó el ingeniero a las areneras, que extraen el mineral para sacarlo por la ruta 45 hacia Vaca Muerta. “Son las grandes responsables de la rotura del camino, la destrucción del humedal y la inundación de los campos donde descartan el agua del lavado de la arena”, agregó ofuscado.

El corte, que se levantó a las 18:15 provocó una larga fila de vehículos y camiones que llegaba desde el Sagastume a Ceibas. “El martes se reunirán el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, la directora de Vialidad, Alicia Benítez, y los intendentes de Ibicuy y Villa Paranacito”.

El agropecuario afirmó que ya se hartaron de reclamar y no obtener respuestas, y declaró que “da la impresión que la única forma que nos presten la atención es hacer cortes de ruta. Entonces, si así son las cosas, tendremos que repetir la movida hasta que se decidan a solucionar esta grave situación en la ruta 45”, cerró.

Que pasó
Ayer sábado, los vecinos de Ibicuy se reunieron en la plaza principal de la localidad, decidieron marchar en caravana y cortar la ruta 45, a la altura de Paraje Roldan, para decir basta a las promesas y exigir una ruta digna. Como no hubo respuestas políticas, decidieron retornar a la localidad e ir directamente al Palacio Municipal, donde se reunieron cinco representantes de los ciudadanos con el intendente municipal y los siete concejales , mientras el resto de los vecinos esperaba afuera.

En esa instancia, se comprometió a los funcionarios a acompañar al corte que se llevó a cabo este domingo en la ruta nacional 12 (ruta del Mercosur) a la altura de Paraje Sagastume, lo que se concretó hasta las 18:15, hora en que se levantó.
De la Redacción de AIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí