Frigerio: “Los 190 días de clases son innegociables”

0
17
Aprimera hora del lunes, el gobernador Rogelio Frigerio dejó inaugurado el ciclo lectivo 2024 en la escuela Nº 1 “Augusto Widmann” de su ciudad, donde paradójicamente fue declarado “Huésped de honor”.

El mandatario provincial hizo notar que “este es el primer acto oficial que hago con esta función en mi Villa Paranacito, algo que me genera una emoción adicional” e incluso se animó a bromear afirmando: “Era la escuela que más cerca me quedaba”.

“Quiero hablarles de la importancia del ejemplo”, manifestó en el inicio de su discurso, en el cual destacó “a los padres que, en un día de lluvia como éste y en una comunidad con muchos caminos de tierra, igualmente trajeron sus hijos a clases”.

190 días, “no negociable”

“Más allá de que sea una responsabilidad mía, como gobernador, está bueno que todos nos sintamos comprometidos con la educación pública y el objetivo de que arranquen las clases en tiempo y forma y de cumplir los 190 días estipulados, algo que no puede ser negociable”.

Con estas palabras, Frigerio se refirió tangencialmente a la adhesión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este lunes.

“Bajo ningún punto de vista esto puede ser negociable, porque en cada día de esos 190 días de clases, se juega el futuro y el desarrollo de nuestra provincia”, remarcó el mandatario.

En ese marco, insertó el “agradecimiento” a los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), “por acompañarnos en un día tan especial y poner el hombro, como todos aquellos maestros que están hoy abriendo las escuelas”.

“Agradezco personalmente porque sé las dificultades que sufre cada comunidad educativa, que el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela, que muchas veces no se sienten acompañados por el poder político, pero igualmente están acá dando el ejemplo”, insistió.

“Gratitud eterna” por el voluntariado

En otro tramo del mensaje, el gobernador agradeció a “intendentes, funcionarios y a las comunidades educativas que se pusieron al hombro dejar las escuelas listas para empezar hoy las clases”.

“Me han visto en muchas escuelas dando el ejemplo”, refirió Frigerio, en alusión a las dos jornadas de voluntariado desarrolladas previo a volver a las aulas. “En un momento tan difícil para el país y la provincia, esta cruzada para comenzar las clases en tiempo y forma me llena de emoción y gratitud eterna”, agradeció.

“De otra manera no llegábamos, por el estado en que encontramos las escuelas y los procesos de licitación y compras, que son muy engorrosos en la provincia”, dejó planteado el mandatario.

“A muchos les hizo acordar a los buenos tiempos en que la comunidad educativa y los padres, en realidad la sociedad toda, daba una mano para poner las escuelas a punto”, comentó.

Fuente: El Entre Ríos