Frigerio lanzó la campaña presentando una lista que abroquela la mayoría de Juntos por Entre Ríos

0
464

El lanzamiento de la lista “Juntos” que encabeza Rogelio Frigerio se concretó a través de una conferencia vía redes sociales realizada en un hotel de la capital provincial · Durante el acto, el ex ministro estuvo acompañado por quienes completan la lista como titulares y suplentes

El primero en hablar fue Atilio Benedetti, el referente del radicalismo que buscará renovar como tercero en la lista su lugar en el Congreso de la Nación en esta elección. El legislador destacó el apoyo de la mayor parte de la dirigencia de la alianza a la boleta que integra. “Expresa una construcción paciente, participativa y representativa que ha sido elaborada con mucha conversación pero con mucha grandeza”, expuso.

Además, la ubicó como continuidad de la construcción política que comenzó en 2015, en la convención de Gualeguaychú, donde quedó forjada la alianza Cambiemos, hoy Juntos por Entre Ríos.

“Esta es una elección bisagra en la que tenemos que poner un freno a una pretensión de avance del kirchnerismo que está a siete diputados de llevarse por delante la República”, afirmó. La referencia es que, consiguiendo un número de entre 7 y 10 diputados, el Frente de Todos tendrá quórum propio en la Cámara de Diputados y no requerirá de otras fuerzas para que el cuerpo funcione.

En tanto Marcela Antola, que ocupará el segundo lugar de la lista, se presentó como concejal de Gualeguay y comerciante, afirmando que la situación es “muy difícil. Los vecinos la están pasando mal”.

“Es el momento de poner todos el hombro por las cosas que creemos. No de hacerse el distraído. Creemos en estar cerca, de los comerciantes, de los productores. Y construyendo juntos las soluciones para el futuro”, sentenció Frigerio, cerrando el acto.

“Creemos en el diálogo. No en la revancha y la grieta. Ni en las divisiones. Creemos que es juntos como vamos a sacar esta provincia adelante”, añadió.

En ese sentido, aserveró: “El futuro es hoy y es muy difícil. Muchos entrerrianos no llegan a fin de mes. Tenemos que recuperar el orgullo, el liderazgo que una vez tuvimos, donde miraban qué hacía Entre Ríos y nos seguían. Fuimos la cuna del federalismo”.

“Quiero ser diputado nacional por Entre Ríos para empezar a transitar ese camino. Es con todos. Es juntos”, remató.

Estuvieron presentes todos los legisladores provinciales y nacionales de la fuerza así como también gran cantidad de intendentes y dirigentes del frente.

Participaron de la presentación los intendentes: Susana Lambert (Villa Elisa), Hernán Besel (Basavilbaso), Gustavo Vergara (General Ramírez), Verónica Berisso (Gualeguay), Darío Pfenning (Alcaráz), Bruno Sarubi (La Paz), Exequiel Donda (San Benito), Francisco Pasinatto (Gobernador Mansilla), Domingo Maiocco (Victoria). Además de los legisladores nacionales: Alfredo De Angeli, Stella Olalla, Gustavo Hein, Alicia Fregonese y Gabriela Lena. Y los legisladores provinciales: Manuel Troncoso, Ayelén Acosta, Gracia Jaroslavsky, Juan Domingo Zacarías, Esteban Vitor, Eduardo Solari, Nicolás Mattiauda, Jorge Satto, Francisco Morchio y Omar Migueles.

También estuvieron las referentes participaron los referentes partidarios: Eduardo Caminal (PRO), Leandro Jacobi (UNO), Jorge Cura (referente de López Murphy en Entre Ríos) y el ex titular de la Policía Federal Néstor Roncaglia. (APFDigital)