12.2 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioProvincialesFrigerio habló de sus opciones para ser gobernador de Entre Ríos

Frigerio habló de sus opciones para ser gobernador de Entre Ríos

“Nunca podría descartar ser gobernador de Entre Ríos, porque sueño con una provincia mejor”. La frase le pertenece al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que concedió una entrevista a revista “Análisis” (que este jueves salió a la calle con una nueva edición en papel). Nahuel Maciel lo entrevistó, en Villa Paranacito, donde está su hogar familiar desde hace décadas.

Armador

Dialogó sobre todos los temas de actualidad y anticipó la necesidad de que, para continuar desarrollando “Juntos por el Cambio”, antes requiere de una autocrítica para saber qué volumen político les faltó, y por qué no fueron tan generosos al momento de ampliar esa coalición. Del mismo modo, señaló su vocación por la gobernación, aunque antes deberá explicitarse un proyecto transformador para una mejor calidad de vida de los entrerrianos.

Rogelio Frigerio es, por historia familiar y personal, una persona con una inequívoca vocación por la función pública. Del mismo modo, se puede decir que es, también por historia personal y familiar, un hombre convencido del rol estratégico que tiene el sector privado para el desarrollo de una sociedad.

El ex ministro del Interior y de Obras Públicas de la presidencia de Mauricio Macri, fue uno de los engranajes clave para dar nacimiento a “Cambiemos”. Vinculó a sectores del peronismo, del radicalismo y de otras expresiones, como la Coalición Cívica de proyección más personalista, impulsando una opción electoral en 2015, para luego ser parte de una gestión de gobierno a nivel nacional, y en otros distritos provinciales.

En este 2020 cumplió 50 años de vida; casi la mitad, la hizo en la función pública, siendo secretario de Estado a los 27 años. En la actualidad, no ejerce ningún cargo público ni partidario. Al igual que su abuelo, Rogelio Julio Frigerio, es un ferviente impulsor de políticas que tengan a la integración y al desarrollo, entre sus prioridades innegociables.

Autocrítica desde Entre Ríos

El sábado 8 de agosto recibió a “Análisis” en el establecimiento que hace 70 años compró su abuelo, en Villa Paranacito y que, con mucho esfuerzo, hoy transformó en su hogar. En diálogo con este medio, recordó a la dirigencia de su sector político, que es necesario realizar una profunda autocrítica para registrar qué les faltó para concluir la agenda que se habían fijado a nivel gobierno.

“Nos faltó volumen político. Nos faltó más generosidad y creo que esa es la principal autocrítica que tenemos que hacernos”, sostendrá para iniciar el debate. “Después de la autocrítica, vendrán las reivindicaciones”, adelanta observando la ansiosa necesidad de reconocimiento que tienen muchos dirigentes y que les impide valorar al conjunto de la sociedad.

Con respecto a la Justicia, reconocerá que es necesario realizar profundos cambios, pero advertirá con el mismo énfasis, que para ello no se requiere de una reforma como la que propone el Presidente Alberto Fernández.

“Es desagradable sentirse espiado”

Reconoció que fue víctima del sistema de espionaje de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que conducían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. “Es muy desagradable sentirse espiado por los servicios de inteligencia, que claramente tiene que estar para otra cosa y no para espiar a políticos o periodistas”, dirá con bronca y defraudación.Fuente: Revista Análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí