Finalmente Urribarri va a juicio

0
181

La Justicia rechazó por «inaceptables» los planteos hechos por los defensores de los imputados en el megajuicio que sentará en el banquillo al exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Daniel Urribarri.

El tribunal, conformado por los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón, coincidió con los argumentos de la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, que planteó que desde el 5 de agosto rige la presencialidad plena en el Poder Judicial, y que por acuerdo general, se autorizó la realización de juicios.

«Descartamos que haya afectación de defensa en juicio», dijo el juez Chemez al leer la resolución, y al informar, además, que se permitirá la asistencia del 100% de los participantes de las audiencias en forma presencial, y no con un aforo del 70%. «Carece de sentido mantener el aforo del 70%», concluyó al resaltar las últimas medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia anunciadas por el Gobierno nacional.

«La suspensión resulta inadmisible, porque ya hubo 4 suspensiones de este juicio, y acceder a una nueva suspensión dejaría el proceso abierto sine die -sin plazo, sin fecha, en latín-, lo que resulta incompatible con las normas esenciales de seguridad jurídica», entendió el tribunal.

La decisión fue adoptada en forma «unánime» por el tribunal, que desechó el pedido de suspensión y fijó el día 27 de septiembre, a las 9, como fecha de inicio del megajuicio a Urribarri.

Las audiencias se desarrollarán los días lunes, martes y jueves, con una participación máxima de asistentes, entre jueces, secretarios, fiscales, defensores, testigos e imputados de 35 personas.

Urribarri, sin embargo, no estará de forma presencial sino que seguirá el desarrollo de las audiencias en forma virtual, desde su destino diplomático en Israel.

La discusión en torno a la realización o no del megajuicio  al exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Daniel Urribarri, empezó el jueves 16 -ese día debían empezar las audiencias, hecho que no pudo ser-, siguió el viernes 17 y se terminó de resolver este miércoles 22.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here