15.1 C
Basavilbaso
jueves, junio 24, 2021
InicioLocales"Fiestas cuidadas", los jóvenes de Urdinarrain podrán usar el polideportivo

“Fiestas cuidadas”, los jóvenes de Urdinarrain podrán usar el polideportivo

Desde el municipio de Urdinarrain dieron a conocer el protocolo establecido para las actividades nocturnas recreativas para jóvenes y adolescentes.

Estas medidas han sido tomadas a partir de la habilitación por parte del gobierno provincial realizada esta semana a los municipios, que permite este tipo de encuentros.

El presidente municipal de Urdinarrain Sergio Martínez trabajó conjuntamente con sus pares de Gilbert, Basavilbaso y Rosario del Tala para consensuar medidas, días y horarios iguales en todas las localidades.

“Esta es una prueba piloto y dependerá de la buena predisposición de todas las personas concurrentes para poder sostener estas habilitaciones”, aclararon desde el municipio.

Punto por punto, el protocolo para las fiestas

-El lugar habilitado es el polideportivo municipal, los días viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados.

-El horario permitido es hasta las 4 am.

-El ingreso al polideportivo es exclusivamente por calle Paulino Mornacco.

-El espacio brindado contará con baños y cestos de residuos, debiendo quedar el predio limpio y ordenado después de cada reunión juvenil.

-El volumen de la música de cada grupo, no deberá sobrepasar el límite de la convivencia, respetando al resto de los concurrentes.

-Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pongan en riesgo la integridad y salud de nuestros jóvenes, quienes se reúnan deberán ser sólo residentes de la ciudad.

-Los jóvenes se deberán reunir en grupos de no más de 10 personas en espacios delimitados, respetando las medidas sanitarias básicas de mantener distanciamiento, no compartir botellas, vasos, ni elementos personales e higienizar sus manos con frecuencia.

-Queda prohibida la venta de bebidas por parte de terceros en el lugar.

-Queda prohibida la ingesta de alcohol en menores de edad.

-Es muy importante aclarar que las personas con síntomas o que sean contactos estrechos de un caso confirmado, no pueden participar de estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí