Fernández en Concordia: “Estamos haciendo federalismo, no lo estamos declamando”

0
144

Lo dijo el presidente Alberto Fernández, quien participó en Concordia de la apertura de sobres para las obras del aeropuerto binacional • “Esto no es solo un aeropuerto, sino que es un gran aporte para la federalización de la Argentina”, sostuvo • Avizoró que “Concordia tiene un futuro enorme” y se refirió a la pandemia: “El riesgo no ha terminado”

En el acto, que se transmitió en vivo y en directo por medio de las redes sociales de Presidencia y Casa Rosada, se realizó la apertura de sobres para el diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia.

Bordet entregó un decreto a través del que se declara al Jefe de Estado nacional Huésped de Honor de la Provincia, luego se hizo la apertura y hablaron el intendente Alfredo Francolini, el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández.

“Necesitaos de gobernadores como Gustavo, comprometidos en esta idea de desarrollar un país con otra lógica”, dijo, al tiempo que manifestó: “A Concordia la tengo que querer a la fuerza porque tengo mucha gente cercana que quiere a esta ciudad” y me pone contento estar otra vez en Entre Ríos con Gustavo”.

Luego, refiriéndose a la obra en sí, Fernández señaló: “Esto no es solo un aeropuerto, que es muy importante, sino que es un gran aporte para la federalización de la Argentina”.

“Hoy estamos haciendo una Argentina más federal porque estamos promoviendo un polo de desarrollo, un aeropuerto de carga para sacar toda la producción de esta zona”, manifestó, al tiempo que destacó que “el ahorro en flete se traducirá en productividad, que cual implica la generación de trabajo”.

Tras avizorar que “el futuro que tiene Concordia es inmenso”, expresó: “Para mí es un día de felicidad porque realmente estamos haciendo federalismo, no lo estamos declamando, lo estamos haciendo”.

Sobre el final de su discurso se refirió a la pandemia y advirtió: “El riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos porque la pandemia ha vuelto a florecer en Europa con otras características y tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene, sabiendo que estamos en una etapa de recuperación, donde la actividad económica se está moviendo”.

Tras hacer hincapié en todo lo realizado para minimizar los efectos de la pandemia, tanto en materia sanitaria como económica, afirmó que la meta es atacar la pobreza: “A todos los que han caído en la pobreza, por la gestión anterior o por efecto de la pandemia, les decimos que no los vamos a dejar solos”.

Por su parte, el gobernador Bordet afirmó que la obra del aeropuerto “es una política de Estado que potenciará la producción y exportación de cítricos y arándanos”.

“Concordia es una zona de gente de trabajo que pone mucho esfuerzo, es una zona donde hay asimetrías, desigualdades y pobreza, pero no la negamos, tomamos la decisión de disminuir la pobreza y la Tarjeta Alimentar fue una solución para muchísimos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, sostuvo.

En este “combate contra la pobreza es necesario generar desarrollo genuino y este aeropuerto va en ese sentido”.

Tras hacer hincapié en “la integración que existe entre Concordia y la ciudad uruguaya de Salto”, Bordet resaltó “la visión federal del Gobierno nacional”.

“La valoramos porque después de cuatro años en los que muchas obras quedaron abandonadas, como la ruta 18, su gobierno, señor presidente, decidió retomarlas”.

“Esto es fruto del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, pero bajo el claro eje de su gobierno de proponer el desarrollo, el progreso y la inclusión social”, finalizó.

En tanto, el intendente Alfredo Francolini, afirmó: “Su visita es motivo de orgullo y alegría, y le damos la bienvenida a Concordia”.

“Este es un momento histórico y muy esperado por todos los concordienses, pero sobre todo para el sector productivo y el turístico”, expresó.

Y agregó que “Concordia no tiene techo para crecer en este modelo de producción, desarrollo y trabajo que usted impulsa”.

Luego de destacar que “en esta visión federal Concordia ha sido designada capital alterna del país”, Francolini aseguró: “Vamos a seguir trabajando junto al Gobierno provincial y nacional para que Concordia tenga el progreso que se merece. Con usted, señor presidente, Concordia tiene futuro”. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here