Federación instrumentará una prueba piloto para habilitar playas

0
171

El secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, adelantó que en esa localidad “habrá temporada de verano”, sobre todo luego de las declaraciones “del gobernador Bordet de que Entre Ríos se suma a las provincias que habilitarán el ingreso sin la exigencia de hisopados”.

En ese contexto, la ciudad termal ya está “recibiendo consultas, tanto en la página de la Secretaría como en algunos prestadores privados”, comentó el funcionario. Subrayando que las preguntas “son fundamentalmente para pedir tarifas”.

“Hay como una tendencia de buscar alojamientos como cabañas, departamentos o bungalows porque pareciera que la gente los percibe más seguro que la hotelería”, destacó. Agregó que “ya percibe un cierto movimiento y un interés”.

Playas
Tras aclarar que siempre lo determinante será la situación sanitaria en el marco de la pandemia, Miller habló con LT 15 de la habilitación de las playas y balnearios.

“Estamos esperando una fecha de provincia pero ya ahora la gente en la ciudad – sobre todo durante los fines de semana – está recorriendo la Costanera y las playas”, informó. Por lo que, agregó, “estamos pensando en una actividad pretemporada – como prueba piloto -pero lo usual es que la fecha de habilitación de playas sea a partir del 15 de diciembre”.

Por último, el secretario de Turismo de Federación se mostró preocupado porque “en este momento las playas están casi sin agua y esperamos que esto cambie porque sería complicado tener un verano con tan poca agua”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here