27.2 C
Basavilbaso
lunes, enero 18, 2021
Inicio Provinciales Falleció un piloto entrerriano tras eyectarse en un vuelo de adiestramiento de...

Falleció un piloto entrerriano tras eyectarse en un vuelo de adiestramiento de la Fuerza Aérea

En la mañana de este martes, dos aeronaves de la Fuerza Aérea se encontraban realizando un plan de adiestramiento. Habían despejado desde la localidad de Villa Reynols, San Luis, pero una de ellas protagonizó un accidente por el que perdió la vida el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, oriundo de la ciudad de Paraná.
El piloto había realizado la eyección desde el avión y fue hallado sin vida cerca del lugar, en territorio cordobés, por personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente.

Desde la Fuerza Aérea detallaron que “hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas”.

Por otra parte, a unos 50 kilómetros del lugar de origen, el avión de guerra terminó estrellándose en un campo en la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria.

“A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia obteniendo diversos reconocimientos como mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC)”, aseguraron desde la Fuerza Aérea en un comunicado, agregando también que “en 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla. Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea hasta 2016, cuando fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar. Luego, se desempeñó como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea”.

“La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del capitán, en este difícil momento”, cerraron.

Fuente: Fuerza Aérea – El Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí