Falleció Carlos Sanabria, formador de bailarines y referente de la cultura , trabajó en Basavilbaso

0
13
La triste noticia caló hondo en la comunidad concordiense, tambien basavilbasense, y se conoció durante este jueves. Se trató del fallecimiento del profesor Carlos Sanabria. Fue un trabajador y referente de la cultura. Formador tanto de bailarines y bailarinas, como de diversas agrupaciones de danza.

El propio intendente de Concordia, Enrique Cresto, hizo público su pesar y destacó la “prolongada trayectoria en el ámbito municipal de la formación de bailarines, bailarinas y agrupaciones de danzas; personalidad destacada en la comunidad artística concordiense; firme defensor de las tradiciones y el folclore”.

“Carlitos dirigió durante muchos años los ballets folclóricos del municipio y se ocupó, con mucho entusiasmo, de generar espacios de aprendizaje y participación para niños, niñas y adultos mayores”, recordó el jefe comunal.

Además, puntualizó que “fue el impulsor del festival del “Chamigo”, del festival “De hermano a hermano” y de innumerables festivales y eventos, principalmente en los barrios populares”.

Sanabria era Personalidad Destacada de la Cultura de Concordia. La distinción había sido aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante y en un emotivo acto, recibió esa distinción en homenaje a sus más de 50 años de trayectoria en la docencia del folclore, la promoción y divulgación de nuestras tradiciones y el quehacer artístico y cultural.

En las redes sociales, se multiplicaron los mensajes con profunda tristeza, luego de conocer la novedad.

Fuente: Diario Río Uruguay – El Sol