La presencia del intendente electo peronista en el lugar encendió la mecha. Gritos y enfrentamientos. El candidato suspendió una caminata pero tuvo su acto. Un aguacero apagó la caldera.
El acto de cierre de campaña bonaerense de Javier Milei en el distrito de Ezeiza terminó este miércoles con un enfrentamiento a piedrazos entre libertarios y peronistas. El clima se tensó cuando militantes de Unión por la Patria (UP) irrumpieron en el lugar y se desmadró tras la llegada del intendente electo Gastón Granados, a quien los seguidores del candidato presidencial acusaron de ir para provocar. Pese a todo, el economista tuvo su evento: llamó a “defender las ideas de la libertad” y a “fiscalizar y cuidar los votos” en la elección del domingo para “ganarle a los que están hace 30 años”.
El acto de El León, anteúltimo antes del cierre final, este jueves en Córdoba, estuvo marcado de punta a punta por los incidentes callejeros que se produjeron en distintas esquinas del centro comercial del municipio por donde el libertario tenía previsto caminar, un plan que a último momento debió cambiar por una aparición sobre un pequeño escenario, donde estuvo acompañado de su hermana, Karina Milei, y de la excandidata a gobernadora del espacio, Carolina Piparo.
Vestido con su habitual uniforme de buzo deportivo negro y azul y campera de cuero, Milei llegó a la esquina de Ramos Mejía y Paso de los Libres pasadas las 18.30, mientras a una cuadra, sobre avenida Néstor Kirchner y en medio del tránsito, sus militantes intercambiaban piedrazos e insultos con un grupo de unas cincuenta peronistas.