Estudiantes universitarios reclaman mayor frecuencia de colectivos

0
306
En lo que respecta a Basavilbaso, los estudiantes que viajan a Concepción del Uruguay tienen una bonificación, por parte del municipio, del 50% del valor del pasaje, en tanto a Rosario del Tala se los traslada, ida y vuelta, en el Minibus municipal.
No obstante, los estudiantes que cursan sus carreras en la ciudad cabecera del departamento vienen exigiendo que pueda funcionar un servicio a Basavilbaso, cerca de la medianoche, ya que el primero que tienen para regresar a sus casas sale cerca de las dos de la madrugada.
A través de una gacetilla de prensa enviada a los medios, los estudiantes reclaman que esta quita de frecuencias “dificulta la llegada [de los alumnos] a la casa de estudios”, así como también el regreso a sus hogares.

“Esto también acarrea otra problemática que hace tiempo se viene dando, la imposibilidad de contar con el descuento de estudiantes, un 20% menos en el valor del pasaje (el gobierno de Entre Ríos decidió dejarlo sin efecto en el año 2017)”, continuaron diciendo. “Este recorte afecta de manera profunda la economía de los estudiantes, ya que en muchos casos el costo de viajes mensuales ronda en la suma de $7.500 hasta $12.000, obligándolos a cursar menor cantidad de materias al no poder costear el viaje a diario”, sostienen.

También indicaron que “un grupo de estudiantes autoconvocados ha comenzado a visibilizar la problemática mediante un formulario de Google que junta adhesiones para un petitorio que se presentará al Secretario de Transporte de la Provincial, Nestor Daniel Landra.” Cabe destacar que no es la primera vez que el Secretario Provincial recibe este tipo de reclamos, sino que viene acumulándolos desde las primeras flexibilizaciones de la pandemia.