Estudiantes de Basavilbaso en instancia nacional del INET

0
38

Los días 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la instancia Nacional de la Olimpíada de Educación Técnico Profesional 2023, Categoría Prácticas Profesionalizantes.

En la jornada del martes 21, los estudiantes de 7° año de la Escuela de Educación Aerotécnica N.º 145, Iris Müller y Marcos Scévola, realizaron la presentación y defensa del proyecto que llegó a dicha instancia ante los referentes y estudiantes de las instituciones educativas de otras provincias que llegaron a la instancia nacional y ante autoridades del INET.

Los alumnos recibieron capacitación sobre emprendedurismo y realizaron actividades prácticas en diferentes entornos formativos del INET.

 

Como broche de ambas jornadas, recibieron como premio y reconocimiento al compromiso y desempeño, una Impresora 3D DFROBOT OverLord Pro+, un Servidor Huawei H12M-03 y la autorización para presentar un Plan de Mejoras Institucional por la suma de pesos diez millones ($10.000.000) para adquisición de insumos y mejora de los entornos formativos de la especialidad.
Los mismos fueron entregados por el Director Ejecutivo del INET Gerardo Marchesini y acompañó la entrega el Director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Entre Ríos, Omar Peltzer.

Los alumnos, pertenecientes a la Escuela Aerotécnica de Basavilbaso, fueron acompañados y asistidos por la profesora Andrea Leanza. También fueron premiados 10 proyectos más por Entre Ríos a Escuelas Técnicas de diferentes especialidades.