2.4 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioProvinciales“Estamos planteando una presencialidad cuidada”

“Estamos planteando una presencialidad cuidada”

El Ministro de Educación de la Nación se refirió a la decisión de gremios docentes entrerrianos de mantener el dictado virtual de clases y señaló: “Con el cumplimiento de los protocolos y cuando la realidad epidemiológica lo permite, se puede dar paso a un regreso de la presencialidad”

En relación a los debates sobre el retorno a la presencialidad escolar, el funcionario apuntó: “Nos movemos hacia la presencialidad cuando están dadas las condiciones sanitarias y epidemiológicas”, sentenció y agregó: “Nosotros generamos criterios objetivos que hemos dialogado con las organizaciones sindicales”, sentenció.

“Estamos planteando una presencialidad cuidada”, apuntó y llamó a la comunidad educativa a “comprender los desafíos que tenemos por delante”. En este sentido, puntualizó en la vacunación a docentes y remarcó que “se ha avanzado en este tema, poniéndolos como grupo prioritario”.

. Criterios epidemiológicos

En diálogo con el programa Para empezar, de radio Costa del Paraná, Trotta hizo referencia a los criterios epidemiológicos que se tienen en cuenta a la hora de decidir la vuelta a la presencialidad: que la incidencia de casos sea inferior a 500 cada 100.000 personas y que la ocupación de unidades de terapia intensiva no supere el 80 por ciento.

Asimismo, recordó que “no tenemos que tomar a Entre Ríos como un único territorio”, sino que “nos tenemos que adentrar en los distintos departamentos, y en las distintas localidades, para evaluar sus situaciones epidemiológicas”.

“Nos parece importante seguir sosteniendo el diálogo con todos los actores del sistema educativo, para llevar tranquilidad, pero remarcando que la vuelta a la presencialidad es solo cuando los factores epidemiológicos lo hacen posible”, concluyó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí