Está en marcha la cosecha del maíz: hay buenos rindes en Entre Ríos

0
20
En la provincia de Entre Ríos se cosechó el 12% de la superficie cultivada con maíz de primera que en el ciclo 2023/24 ronda las 400.000 hectáreas.

Rindes, hasta el momento

Hasta la fecha, el rendimiento promedio provincial se ubica en un rango de 5.000 a 9.000 kilos por hectárea, cuya variación se atribuye en mayor medida a la fecha de siembra, con mejores rindes en los lotes sembrados en septiembre.

“Es relevante señalar que alrededor del 60% del área intencionada se implantó en el mes de septiembre, coincidiendo con el porcentaje de la superficie evaluada como muy buena en la última revisión de la condición”, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos según la información a la que accedió El Entre Ríos.

Números acordes al contexto

En función de estos factores y tomando en cuenta que el rendimiento promedio histórico para la provincia en campañas con la presencia de “El Niño” o bien en situación de “Neutralidad” es de 6.800 kilos por hectárea, se estima que el rinde para el actual ciclo se ubique cercano a dicho valor.

Los colaboradores señalaron que la principal limitante para avanzar en las labores es la elevada humedad que aún presenta el grano.

Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos.