9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioLocalesEntregaron en Basavilbaso las tarjetas del Plan Alimentar

Entregaron en Basavilbaso las tarjetas del Plan Alimentar

Tal como se había anunciado, en la mañana de hoy, en el edificio NIDO de nuestra ciudad, se efectivizó la entrega de las Tarjetas “Alimentar” a vecinos de Basavilbaso, Libaros, Herrera, Las Moscas, Rocamora, San Marcial y Santa Anita.
Las tarjetas del Plan “Argentina contra el Hambre”, que otorga el Gobierno Nacional, fueron entregadas en un operativo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de Municipio de Basavilbaso, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, el Banco de la Nación Argentina y ANSeS, siendo el último organismo mencionado quien notificó a cada uno de los beneficiarios previamente.
Cabe recordar que, “Alimentar” tiene como propósito beneficiar a familias en la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, en lo que refiere a una política de complemento integral alimentario, la cual no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, sino que se suma a las mencionadas.
Gracias a la correcta coordinación de cada una de las acciones, el operativo se desarrolló de la mejor manera, ordenadamente y atendiendo a cada una de las personas que se acercó al edificio de barrio Tolkachier. Esto resultó fundamental dado el contexto de pandemia en el cual además de concretar la entrega de tarjetas, se tuvo que garantizar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, a fin de cuidar la salud de cada uno de los participantes, algo logrado efectivamente.
Se debe mencionar la participación, durante esta jornada, de la Directora General de Deporte Adaptado de Entre Ríos, Roxana Villagra, quien estuvo al frente de la coordinación de las entregas de las tarjetas en el territorio provincial y se hizo presente en Basavilbaso. Además, se debe hacer mención a la participación de agentes de la Policía de Entre Ríos, Agente de Desarrollo Social y del Área de Defensa Civil Municipal resguardando la seguridad de los asistentes y atentos para atender cualquier situación que pudiera surgir.
De este modo se concretó efectivamente la entrega de tarjetas “Alimentar” a más personas, las que a partir de la fecha acceden a un nuevo beneficio en lo que respecta a políticas alimentarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí