25.7 C
Basavilbaso
sábado, enero 23, 2021
Inicio Sin categoría Entregan de la matrícula habilitante a la Cooperativa textil “Basso Text”

Entregan de la matrícula habilitante a la Cooperativa textil “Basso Text”

Entregan de la matrícula habilitante a la Cooperativa textil “Basso Text”

Se concretó un hecho muy importante para nuestra localidad, un gran paso en lo que respecta al trabajo genuino en Basavilbaso. Hoy, se hizo efectiva la entrega de la matrícula habilitante a la Cooperativa textil “Basso Text”. El Presidente Municipal, Hernán Besel, acompañado por el Diputado Nacional, Gustavo Hein, el Vice Intendente, Juan Carlos Flegler, concejales y funcionarios de la actual administración, hicieron entrega de este importante documento, a las integrantes de la Cooperativa, que abrió sus puertas en 2019.

Cabe recordar que, jornadas atrás, en la ciudad de Paraná, el Intendente Besel, recibió por parte de la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, la matricula que otorgada el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y que de aquí en más brindará diferentes beneficios a “Basso Text”.

Haciendo un recorrido por su historia, podemos mencionar que la Cooperativa “Basso Text”, surgió a partir de un convenio de Cooperación del Municipio con el Ministerio del Interior de la Nación, rubricado en el año 2018. Una vez firmado el convenio, a través del trabajo coordinado de diferentes dependencias municipales, se dio forma a la nueva cooperativa y se concretó su apertura en el mes de abril del año 2019. Desde su comienzo y hasta la actualidad, “Basso Text” tiene su taller en la planta alta del “edificio ex control”, en el predio ferroviario de nuestra ciudad, fabricando allí una extensa variedad de prendas y artículos textiles.

Las integrantes de la Cooperativa expresaron su emoción al recibir la tan ansiada matricula y se mostraron entusiasmadas por seguir trabajando y creciendo dentro del rubro textil. “Sin dudas es un momento muy importante para la Cooperativa, se nos abre un nuevo panorama con más oportunidades y la posibilidad de expandirnos”, expresaron. Al mismo tiempo, agradecieron a la actual y anterior administración municipal, por iniciar y concretar una nueva cooperativa en “Basso” y por mantener los trabajos más allá de una gestión, entendiendo lo importante que es generar nuevos puestos de trabajos.

Hay que hacer un párrafo para el Grupo de Mujeres Cooperativistas de la Cooperativa “El Pronunciamiento Ltda”, quienes a través de dos de sus integrantes, Beatriz Pioli y Nora Fistein, participaron y felicitaron a sus colegas, con quienes trabajan permanentemente. “Este es un momento histórico, el cual celebramos. Basavilbaso es la “Cuna del Cooperativismo” y el surgimiento de nuevos espacios de trabajo nos pone orgullosas de nuestra ciudad”, expresaron.

Para culminar, el Intendente Besel, les deseó el mayor de los éxitos de aquí en más. Al mismo tiempo expresó el apoyo de la gestión, entendiendo qué hay que destacar a los espacios que generan empleo en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí