Entre Ríos: Emitirán automáticamente el certificado de escolaridad

0
83

La escolaridad de los estudiantes de Entre Ríos que asisten a instituciones dependientes del Consejo General de Educación se verificará automáticamente desde el Sistema de Administración de Gestión Educativa (Sage) de acuerdo a los datos cargados por cada escuela en el Legajo Único del Alumno (LUA).

Los empleados del CGE (docentes y no docentes) ya no tendrán que solicitar el certificado de escolaridad a la institución educativa donde concurre su hijo, ni realizar el trámite de presentación para el cobro de la Ayuda Escolar Anual: la percepción se liquidará de manera automática con los haberes de febrero.

La optimización se dio a través del trabajo conjunto entre las direcciones de Ajustes y Liquidaciones e Informática y Sistemas en el marco de la digitalización de procesos que lleva adelante el Consejo General de Educación con el soporte del SAGE.

Mayores de 18 años
En el caso de los agentes con hijos de 18 a 23 años que continúan estudios superiores, el trámite para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y Salario Familiar será el siguiente:

En instituciones dependientes del CGE: presentación de certificación negativa de ANSES (demostrativa de que el estudiante no trabaja).
Otros institutos y universidades: certificado de escolaridad expedido por la institución y certificación negativa de ANSES.
La presentación de esta documentación se deberá enviar a la Dirección de Ajustes y Liquidaciones del CGE mediante cualquier de estos métodos:

Nota vía jerárquica
Sobre cerrado en Mesa de Entradas del organismo central y direcciones departamentales de escuelas
Correo electrónico con la documentación en archivos PDF (excluyente) a asignacionesfamiliares.cge@entrerios.edu.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here