Enfermeros volvieron a movilizarse en reclamo

0
360

La segunda movilización y reclamo de los trabajadores de la salud tuvo una convocatoria importante. Recorrieron la ciudad haciendo sentir su malestar.

El personal de Enfermería de Concepción del Uruguay llevó adelante ayer una nueva Caravana Blanca en memorioa de sus colegas fallecidos.
La columna de vehículos, ornamentados con globos blancos, partió desde el Hospital Justo José de Urquiza para trasladarse hacia la plaza General Francisco Ramírez y luego retornar al nosocomio.
Al igual que el 21 de septiembre, oportunidad en la que se conmemorara el Día de la Sanidad, los profesionales y trabajadores de la salud.
Entre los reclamos exteriorizados estuvo el de un sueldo básico de 70.000 pesos y el del presentismo, el tratamiento y la reforma de la ley número 9.564, los pases a planta permanente, la devolución de los francos adeudados y que no se descuenten horarios atípicos por enfermedad.

Petitorio
Fue importante el apoyo de la comunidad que salió de sus casas o detuvo su marcha para aplaudir a los profesionales y empleados del sector, el primero en el frente de batalla contra el coronavirus.
Cabe recordar que el martes 29 dos trabajadores de salud le entregaron al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un petitorio que detalla las demandas del sector, expuestas con anterioridad, y pedía consideración por los colegas que perdieron su vida durante la pandemia por el covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here