Enfermera entrerriana decidió retrasar su jubilación para prestar servicio durante la pandemia

0
133
Marisa Espíndola, es licenciada en Enfermería. Este año, luego de 35 años de servicio en el hospital San Martín de Paraná, debía jubilarse, pero ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, decidió retrasar el beneficio para aportar su experiencia.

Sobre su decisión, contó: “En el mes de febrero desde la Caja de Jubilaciones me comunicaron que estaba disponible mi jubilación y debía fijar fecha de cese, y lo hice. El 20 de marzo iba a ser mi último día de trabajo porque tenía muchos francos acumulados y licencia proporcional. Después decidimos otra cosa”.

Y continuó: “El 10 de marzo estábamos con mi colega y el equipo de supervisión preparando y pensando esto del coronavirus y que el pico iba a estar dado en abril y mayo y debíamos estar preparados. El día 11 hicimos una selección de personal para capacitarlos y el 13 nos íbamos a reunir”.

Todo iba sobre rieles, pero el 12 ingresó al hospital un paciente sospechoso de Covid 19 y la llamaron para informarle que había que iniciar las medidas de aislamiento y comunicar quién se haría cargo. “Del grupo que habíamos seleccionado, miro quien iba a trabajar a la noche y me comunico con Georgina que es una enfermera joven”, contó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here