En Santa Anita se desarrolla el programa “Compromiso y solidaridad con nuestros adultos mayores”

0
363

En tiempos de pandemia, donde se hace indispensable cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del COVID-19; se han producido modificaciones importantes en los modos de relacionarse social e interpersonalmente.

En este escenario social complejo, signado por el temor y la incertidumbre, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad decidió crear este programa denominado “Compromiso y solidaridad con nuestros adultos mayores”, que por ser población de riesgo, requieren mayor atención, contención y cuidado por parte del Estado.

En ese sentido, a través de la responsable del Taller Municipal de Adultos Mayores se han desarrollado acciones de asistencia, apoyo y orientación sobre tres objetivos principales:

✔️Contención psicológica: se brinda contención emocional a los mayores en situación de soledad. Esta actividad se lleva a cabo vía remota, a través de una comunicación telefónica, que contribuya a alejar cuadros de angustia, incertidumbre, ansiedad, temor y soledad.

✔️Orientación recreativa y cognitiva: entrega de crucigramas, mándalas, sopa de letras, lecturas, etc. Instrucción de algunas actividades físicas y culturales mínimas en su hogar.

✔️Asistencia directa de las tareas que el adulto mayor requiere efectuar fuera de su hogar, por ejemplo “mandados”, compra de medicación y trámites en general.

Compartimos algunas imágenes ilustrativas de los trabajados realizados durante el transcurso de la cuarentena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here