15.7 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioProvincialesEn la provincia evalúan habilitar hoteles, locales gastronómicos y transporte interurbano

En la provincia evalúan habilitar hoteles, locales gastronómicos y transporte interurbano

En la provincia evalúan habilitar hoteles, locales gastronómicos y transporte interurbano

 

En la conferencia de prensa que todos los mediodías brinda el Gobierno provincial, el ministro Bahillo se refirió a las nuevas habilitaciones comerciales que se darán en esta nueva etapa del aislamiento para controlar la pandemia por el Covid-19.

“Por expresas indicaciones del gobernador Gustavo Bordet, vamos a evaluar en el transcurso de la semana nuevas habilitaciones de actividades que vienen pidiendo tanto trabajadores como cámaras empresarias”.

En este sentido, adelantó que se podría autorizar el funcionamiento de hotelería y gastronomía, y luego cada intendente hará la correspondiente habilitación con sus modalidades.

En lo que respecta a la hotelería, “hay mucho movimiento vinculado a la actividad laboral, hay muchos viajantes y comerciantes que por razones de trabajo requieren alojamiento. También hay personas que por motivos de salud deben trasladarse de una ciudad a otray, como los hoteles no están habilitados, se deben quedar en casas de familiares o alquilar algo que no siempre reúnen las condiciones sanitarias de salubridad”.

En lo que respecta a la gastronomía, Bahillo sostuvo que “la idea es ir recomponiendo de a poco esta actividad”.

“En la semana se irán evaluando los distintos protocolos y se avanzará en la autorización para que después habiliten los intendentes”, sintetizó.

Por otra parte, el funcionario adelantó que se va a autorizar la realización de actividades deportivas individuales al aire libre que no impliquen la apertura de entidades deportivas: “Se deberán hacer en espacios públicos y de hasta dos personas”.

Por último, dijo que se avanzará en la autorización del transporte interurbano: “Hay muchos trabajadores que se trasladan de una ciudad a otra por cuestiones laborales o gente que se debe trasladar por motivos de salud”.

Por su parte, la ministra Sonia Velázquez, informó que desde este martes está instalado un dispositivo sanitario en el kilómetro 143 de la ruta nacional 12, más precisamente en la ruta caminera Brazo-Largo.

“Habrá personal sanitario, se tomará control de temperatura y se aplicará un formulario para detectar sintomatología respiratoria compatible con el Covid-19, etc”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí