Los datos se desprenden de Politikón Chaco y se trata de la inversión real directa del Estado Nacional en las provincias y CABA • Debido a esta situación Uocra había informado en marzo que se registraron 1500 despedidos • Cabe recordar que en junio Frigerio firmó un acuerdo con Francos para reactivarla
La inversión del Estado Nacional en las provincias cayó un 83,7% en términos reales durante la primera mitad del año, el monto más bajo desde al menos 2017. Mientras que en Entre Ríos la baja fue del un 78,7% de acuerdo a los datos se desprenden de Politikón Chaco.
Cabe recordar que esto se debió a una política de la gestión del Presidente Javier Milei de reducción de inversión en obra pública que se implementó desde el primer momento. Sin embargo, en junio Frigerio y el nuevo Jefe de Gabinete acordaron retomar 14 obras.
Previo a este acuerdo Uocra Entre Ríos informó que desde que se decretó la paralización de la obra pública se registraron 1.500 despidos en Entre Ríos. “No somos la casta; queremos llevar el pan a nuestros hijos”, había expresado el gremio a Milei.
Las obras que se reactivará Nación en Entre Ríos en la segunda parte del 2024
·Sistema C.Re.Ma – Malla 513 C – RN. 0012 – (acceso General Galarza – intersección con ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32).
·Ruta nacional Nº 18 – (intersección ruta nacional Nº 12 – Colectoras pavimentadas (prog. 67+750)
·Ruta nacional Nº 136 – Repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas y readecuación de intersección con ruta provincial Nº 42 – ruta nacional Nº 136 – (empalme ruta provincial Nº 20 – Comienzo viaducto Puente Internacional).
·Acceso Sur a Paraná – ruta nacional Nº 12 – (puente sobre arroyo Saucesito – avenida Almafuerte).
·Autopista – ruta nacional Nº 18 – Colectoras pavimentadas (progresiva 67 + 750) – Intersección Con ruta provincial 20 (progresiva 135 + 600).
·Ruta provincial S/Nº (acceso a Paraná – acceso a Crespo).
·Acceso Sur a Paraná – RN acceso – (acceso Parque Industrial por avenida Hernandarias).
·Reparación de puentes y alcantarillas – ERI – ruta nacional Nº 131 (empalme ruta provincial 11 (Puerto Diamante) – Empalme ruta nacional Nº 12 (Crespo).
·Conservación mejorativa – ruta nacional Nº 127 – (A. Federal – Límite Entre Ríos-Corrientes).
·Conservación mejorativa – ruta nacional Nº 12 – Cerrito (ruta provincial Nº 8) – La Paz (ruta provincial Nº 1).
·Ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad de Villaguay.
·Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable a la ciudad de Concordia.
·Ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Diamante.
·Defensa contra inundaciones de la localidad de Villa Paranacito. (APFDigital)