9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioLocalesEn Entre Ríos detectaron las nuevas cepas

En Entre Ríos detectaron las nuevas cepas

Se detectó la presencia de pacientes Covid positivo de Gualeguaychú, Larroque y Villa Paranacito con la cepa de Manaos y la cepa británica. Autoridades sanitarias de Entre Ríos informaron que en el Hospital Centenario de Gualeguaychú se analizaron un total de 12 muestras positivas obtenidas en el Laboratorio del efector en los días comprendidos entre el 05/04 y el 18/04 para SARS-CoV-2 determinadas por RT-qPCR.
Las mismas fueron seleccionadas al azar de un total de 223 muestras. En la docena escogida, se hizo la secuenciación parcial del gen S de SARS-CoV-2 en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.
Tras su análisis, se confirmó que siete (58%) correspondieron a la variante 501Y.V3 (cepa Manaos) y dos (17%) correspondieron a la variante 501Y.V1 (cepa Británica). Las tres muestras restantes enviadas corresponden a variantes NO VOC, que revisten una preocupación epidemiológica menor.
La autoridades señalaron que «de las siete muestras que corresponden a la cepa Manaos, cinco corresponden a pacientes de nuestra ciudad, una a un diagnosticado de Larroque y la restante a uno de Villa Paranacito».
De este modo, debe reforzarse los cuidados porque la nueva cepa es “más contagiosa, y puede producir potencialmente cuadros más graves en pacientes más jóvenes”, explicó el infectólogo Dr. Ignacio Bourlot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí