En Concepción del Uruguay rindieron homenaje al Gral. J.J de Urquiza

0
18

Al cumplirse 154 años del asesinato del Gral. Justo José de Urquiza, este jueves se realizó el acto homenaje a su memoria, en las instalaciones del Colegio Superior del Uruguay. El evento, que fue organizado por dicha institución en conjunto con la Municipalidad, contó con un buen marco de público que se acercó al lugar, fundado por el propio ex presidente.

Se cumplió el centésimo septuagésimo quinto aniversario de la muerte de quien es el padre de la Constitución Nacional, y figura fundamental en la organización de nuestro país, tanto social, territorial y económicamente.

En este marco, en el patio del Colegio Superior del Uruguay, se homenajeó al Gral. Urquiza a través de un sencillo acto, presidido por el Presidente Municipal, José Eduardo Lauritto, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto, junto a los ediles.

Participaron el rector del establecimiento, Prof. Ramón Cieri; el senador Dr. Martín Héctor Oliva; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ctr. Andrés Sabella; la directora del Palacio San José, Lic. Guillermina Bevacqua; miembros del Ejecutivo Municipal; y miembros del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”; autoridades educativas, gremiales y militares, y delegaciones de establecimientos educacionales uruguayenses.