En agosto subió un 4,95 por ciento promedio la hacienda en pie en Entre Ríos

0
87

Acompañando la escalada inflacionaria, la mayoría de las categorías de ganado vacuno repitió los índices alcistas en los remates ganaderos del mes de agosto en la provincia. Si bien tuvo un repunte en el precio, la demanda de vacas de conserva continúa mermando producto del cepo a las exportaciones de carne vacuna que repercute especialmente sobre esta categoría, se indicó desde el informe de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer)

La entidad rural brindó los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, cuyos valores son obtenidos de los precios surgidos en los remates a través de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Terneros, novillitos y vaquillonas estuvieron entre las categorías más firmes, pero con guarismos que no salen de lo que se ha venido observando. En tanto, en algunos departamentos entrerrianos el comportamiento fue muy dispar y se notó un aumento notorio de los precios pagados por las vacas conserva, hecho que elevó el promedio llegando a un incremento del 12,93 por ciento.

No obstante, esta última situación no altera la generalidad respecto de la demanda: “la retracción se mantiene ya que, al disminuir los cupos exportables, es una categoría que ha visto descender notablemente su salida al mercado, generando un dilema importante al productor. Obviamente, la extensión del cepo anunciado oficialmente en el día de ayer es una medida que genera aún más incertidumbre y complicaciones. La vaca de conserva no entra en el circuito carnicero tradicional, por lo que achicar el tonelaje de exportación no generará disminución en los precios para el consumidor y sólo generará ahogo al productor”, explicaron desde la entidad rural.

En resumen, luego de las vacas de conserva, las categorías con mayores incrementos fueron los terneros entre 150 y 180 kilos (+ 9,93 por ciento ); vaquillonas (+ 7,64 por ciento ); novillitos (+ 6,52 por ciento ); terneras entre 150 y 180 kilos (+ 5,61 por ciento ) y vacas gordas (+ 5,17 por ciento ).

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de agosto de 2021 fueron los siguientes:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here