20.7 C
Basavilbaso
jueves, enero 21, 2021
Inicio Provinciales El vocero de la CAME afirmó que “en los comercios del interior,...

El vocero de la CAME afirmó que “en los comercios del interior, vemos que el 95% opera en pérdida”

El vocero de la CAME afirmó que “en los comercios del interior, vemos que el 95% opera en pérdida”

 

En la mañana de este martes, en diálogo con la mañana informativa de Radio 12 («Hoy es el Día» por la 89.1), el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, se refirió a la dura situación que se vive en materia de producción y consumo, con parámetros que muestran una realidad contundente: “La crisis económica aumentará en la medida que la cuarentena se extienda”.
Charlamos con el vocero de CAME, Pedro Cascales en #HoyEsElDía – 23/06/2020

En referencia al último fin de semana, en el que en nuestro país se celebró el Día del Padre, Cascales subraya que “las personas retrajeron su consumo, por ende, no compraron nada para celebrar. Los rubros que más cayeron en este sentido, fue marroquinería y calzado. Las ventas para el año pasado habían caído un 11%. El 30% restante es por la pandemia”.

Por otra parte, el empresario que nuclea pymes, industria ferroviaria y equipos para gas licuado de petróleo, destaca que “el panorama en el interior es totalmente variable. El problema que vemos en los comercios del interior, es que el 95% opera en pérdida. Desde CAME, creemos que un 10% de las empresas están en caída. Lo más preocupante de esta situación, es que sabemos que la crisis económica aumentará en la medida que la cuarentena se extienda”.

Al respecto de las funciones estatales, ligadas a la producción nacional, Pedro Cascales menciona que “si no hay un plan fuerte de asistencia del gobierno, va a ser muy difícil que sobrevivan las pymes. La moratoria, la asistencia al trabajo y la parte financiera y la parte legal es clave para que las pymes no caigan”. En contrapunto, aclara que “las economías regionales han comenzado a normalizarse. Y eso es muy positivo dentro de este contexto”.

Las ventas del día del padre cayeron un 44,2%

El consumo fue muy bajo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado. La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado.Fuente: Radio 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí