La Equinoterapia es la disciplina integral y complementaria a terapias médicas tradicionales, mediante el uso de un equino apto y certificado, debidamente entrenado por profesionales capacitados y en lugares destinados para este fin, como instrumento vivo en la habilitación, rehabilitación, educación y reeducación física y psíquica de la persona mediante una terapéutica aplicada, orientada y supervisada por un equipo interdisciplinario, cuyo abordaje implica la tríada deporte-educación-salud.
A partir del mes de marzo comenzaron las sesiones en la Escuela Municipal de Equinoterapia “La Merced” de la ciudad de Villaguay, de las cuales participan con mucho entusiasmo el Taller Municipal de Inclusión de Santa Anita (destinado a personas no escolarizadas) y otros chicos y chicas con discapacidades (escolarizados), que concurren, todos los miércoles, con el minibús municipal, alternando por grupos cada semana.
El objetivo de la Equinoterapia es el desarrollo bio-psico-social de la persona con discapacidad mejorando la calidad de vida del jinete y logrando su inclusión social.
De esta manera, personas de Santa Anita con diferentes discapacidades pueden optar por distintas alternativas para su bienestar y disfrutar de una convivencia plena junto a los demás.
“Agradecemos a la directora de la institución, Jordana Treppo; al director suplente, Guillermo Carrozo; y a todo el equipo interdisciplinario que, semana a semana, nos reciben con mucha calidez, paciencia y amor”, indicaron desde el municipio de Santa Anita.