23.3 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioProvincialesEl Superior Tribunal reafirmó la constitucionalidad de la ley de emergencia provincial

El Superior Tribunal reafirmó la constitucionalidad de la ley de emergencia provincial

El máximo tribunal de Entre Ríos emitió un nuevo fallo convalidando la constitucionalidad de la ley de emergencia solidaria aprobada a mediados de año por la Legislatura provincial, según la información a la que tuvo acceso APFDigital · El Superior Tribunal de Justicia (STJ), integrado por conjueces, revocó el fallo de primera instancia que había favorecido a jubilados del Estado que buscaban evitar los descuentos que estableció la norma.

El STJ, integrado por los conjueces Martín Acevedo Miño; Gabriela del Carmen Cevallos; Alejandro Canavesio; Enrique Marciano Martínez y Gastón Justet, revocó el fallo de primera instancia de la causa “Pabón Ezpeleta, Carlos Alberto y otros” contra el Gobierno provincial, una acción de amparo que buscaba evitar el descuento de haberes que establece la ley de emergencia provincial para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones.

La decisión se dio por mayoría. Los conjueces Acevedo Miño y Cevallos votaron por sostener el fallo de primera instancia que había declarado la inconstitucionalidad de la norma provincial. Por el contrario, Canavesio; Martínez y Justet votaron por revocar la sentencia que había beneficiado a los trabajadores pasivos, siguiendo los lineamientos dispuestos por el mismo Tribunal (con su conformación originaria) en el caso “Rombolá”. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí