16.1 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioProvincialesEl Senado definiría en octubre los pliegos de las autoridades del Copnaf

El Senado definiría en octubre los pliegos de las autoridades del Copnaf

El presidente de la comisión de Acuerdos del Senado provincial, Horacio Amavet (Frente Creer – Uruguay), adelantó que el pliego de las autoridades propuestas por el gobernador Gustavo Bordet para conducir el Copnaf será publicado para apoyos e impugnaciones en las próximos días y que la próxima semana se concretará la reunión de la comisión para definir cuándo podría concretarse el llamado a audiencia pública

A principios de mes, ingresó al Senado el pedido del gobernador Bordet para designar como presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) a Gabriel Leconte y a Alejandra Ramírez como vice del organismo.

Sobre el particular, Amavet reseñó que los pliegos de ambos estarán siendo publicados en estos días. El reglamento del Senado exige que se cuelguen en el sitio web de la Cámara y también que se publiquen en diarios de papel de tirada provincial. “Los pliegos se publican por 15 días por si hay oposición o apoyos a los postulantes”, comentó el legislador.

Asimismo, adelantó que la próxima semana, el martes probablemente, se reunirá la comisión de Acuerdos para “citar a la audiencia pública” en la que Leconte y Ramírez serán examinados por los senadores, lo que podría ocurrir “en unos 15 días”, estimó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí