El Senado aprueba proyecto que declara “Héroe Nacional” a Francisco Ramírez

0
136
Recibió media sanción, en el Senado Nacional, el proyecto de ley elaborado por la docente Stella Maris Olalla, senadora por Entre Ríos.

En consecuencia, la Cámara Alta declaró “Héroe Nacional a Francisco Ramírez” y se dispuso a julio para las celebraciones “del Supremo Entrerriano, defensor y promotor de la causa FEDERAL de la República Argentina en conmemoración del bicentenario (2021) de su fallecimiento”.

El proyecto, que logró la media sanción, fue acompañado por mis pares los senadores Alfredo de Angeli, Pablo Blanco, Víctor Zimmerman, Silvia Elías de Pérez, Claudio Poggi, Silvia Giacoppo, Luies Naidenoff, Oscar Castillo, María Belén Tapia y Juan Carlos Marino.

STELLA MARIS OLALLA – SESIÓN ESPECIAL 19-8-21

Ahora, tal como se informó a El Entre Ríos, la iniciativa pasa de esta manera a la Cámara de Diputados Nacional para que sea tratado y convertido en Ley.

“La declaración de Héroe Nacional, defensor del federalismo y la república al General Don Francisco Ramírez, es un reconocimiento histórico a nuestras figuras provinciales, a sus luchas y sus legados”, resaltó finalmente la legisladora entrerriana.

Fuente: El Entre Ríos – Prensa Senadora Olalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here