El Proyecto Artigas se retiró de Casa Nueva y Dolores Etchevehere quedó detenida

0
174

En horas de la tarde de este jueves, el denominado Proyecto Artigas acató el fallo de la Justicia que determinó el desalojo de Casa Nueva y se retiró del predio ubicado en la zona de Santa Elena, departamento La Paz • Seguidamente, los cuatro hermanos Etchevehere y Leonor Barbero Marcial tomaron posesión del lugar. Dolores Etchevehere quedó detenida por resistirse al desalojo

Después de dos semanas de conflicto, finalmente los militantes del Proyecto Artigas dejaron la estancia Casa Nueva, acatando la resolución de la jueza María Carolina Castagno, quien decidió hoy revocar el fallo de primera instancia de Raúl Flores y disponer el desalojo del predio.

Tras ello, los hermanos varones de la familia Etchevehere y su madre, Leonor Barbero Marcial, ingresaron a Casa Nueva “a tomar posesión del predio y constatar el estado en el que quedó el lugar” en medio de un clima de festejo entre los chacareros que los acompañaban desde ya hace varios días.

“Tenemos que tomar posesión de lo nuestro por eso va a entrar mi madre. Debemos hacer un relevamiento de lo que hay en la casa y en las instalaciones”, aseguró Juan Diego Etchevehere previo a ingresar a la estancia.

Mientras tanto, personal de la policía de Entre Ríos detenía a Dolores Etchevehere por “desobediencia judicial en flagrancia” tras no acatar la orden de desalojar el campo. Según confirmó esta Agencia, fue trasladada a la Comisaría del menor y la familia de La Paz mientras espera reunirse con el fiscal Facundo Javier Barbosa. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here