El poder judicial entregó armas a la policía de Entre Ríos

0
10

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), vocal Leonardo Portela, firmó este miércoles con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia y el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Mayor Claudio González, el acta que formalizó la entrega de armas que estaban en custodia del Poder Judicial. Estuvo presente la vicepresidenta del STJ, vocal Laura Mariana Soage y demás autoridades policiales.

En el acto, realizado durante la mañana del miércoles en el Salón de Acuerdos del STJER, se concretó la donación de 12 armas secuestradas por el Poder Judicial, dando cumplimento a lo dispuesto por el Alto Cuerpo en reunión de Acuerdo General del 28 de mayo pasado. Además se donaron 1.358 cartuchos calibre 9 milímetros.

La cesión del armamento se llevó a cabo bajo segura custodia y con la debida elaboración de acta videoregistrada, dejándose constancia de que, a partir de la entrega, la gestión, asignación, uso y control de las armas identificadas son de exclusiva responsabilidad del destinatario.

El objeto de la entrega de las armas es para que sean utilizadas por la fuerza de seguridad para la prevención de delitos y para la práctica de grupos especiales. Son 6 pistolas, 1 pistola ametralladora y 5 fusiles que son utilizados por francotiradores con mira telescópica.

El material entregado al Ministerio de Seguridad y Justicia, llegaron al Depósito Judicial, por haber sido producto de diversos delitos en diferentes puntos de la provincia y que la autoridad jurisdiccional dispuso su decomiso.

Las armas se encontraban en una bolsa de seguridad cerrada con precinto identificable y fueron entregadas junto al responsable de la Sección Depósito y Guarda de Efectos Secuestrados y Decomisos del STJER, licenciado Héctor Peralta.