5.7 C
Basavilbaso
miércoles, agosto 4, 2021
InicioProvincialesEl Plenario de Trabajadores de la Educación resolvió que es "inviable" volver...

El Plenario de Trabajadores de la Educación resolvió que es “inviable” volver a las aulas

Con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, el Plenario de Trabajadores de la Educación (ATE) debatió este viernes sobre el regreso a las clases presenciales y resolvió que resulta “inviable” teniendo en cuenta la situación edilicia de los establecimientos escolares, la falta de insumos y de personal • Además, acordaron solicitar que el bono que es percibido por otros sectores también alcance a los trabajadores de educación

En el marco de la vuelta a clases presenciales y con la participación de Müller, en horas de la mañana de este viernes se desarrolló el plenario provincial de trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En el comienzo, el titular del CGE reconoció la labor que cumple cada uno de los trabajadores en los establecimientos en medio de la situación a partir de la pandemia de COVID 19. En ese sentido, reiteró que la vuelta a las actividades presenciales debe realizarse bajo el estricto cumplimiento del protocolo establecido; al tiempo que resaltó la importancia de los ámbitos de debate y lograr puntos en común que resuelvan para el conjunto.

A lo largo del Plenario, delegados de diferentes localidades de la provincia detallaron la realidad que atraviesan los edificios escolares, desde falta de mantenimiento e insumos, hasta falta de personal y sobrecarga de tareas. A partir de ello resolvieron “que en estas condiciones es inviable volver a las actividades ya que no se reúnen las garantías necesarias de seguridad e higiene, tanto para los trabajadores como para los estudiantes y sus familias”.

Además, los trabajadores de la educación pusieron énfasis en la necesidad de establecer las funciones específicas que se deben realizar en el marco de la pandemia y según establece el protocolo: “No es responsabilidad de los auxiliares recibir a los estudiantes, sino que el contacto con ellos es tarea del docente. En las escuelas de Educación Técnica la limpieza de talleres tampoco es competencia de los auxiliares, lo cual debe modificarse”, ejemplificaron.

Por último, se planteó que el bono o adicional que reciben otros sectores de la provincia también alcance a los trabajadores de educación, “quienes perciben los salarios más bajos de la provincia”; y que el sindicato integre el COES como garantía para que se dé cumplimiento a lo establecido en los protocolos. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí